Blog

Ignotus 2020

Mis allegados me insisten en que el autobombo es importante, pero no por ello voy a transigir en llenar esta entrada con mis propias obras: por ello haré un post dual, es decir, tendrá una parte en la que desglosaré qué será nominable en los premios Ignotus 2020 y también haré algunas recomendaciones de otras…
Leer más

DESASTRA

Hay películas que te marcan y te dejan pensado días después de verlas, y normalmente son buenas películas con una dirección impecable acompañada de buen guion así como de un reparto de calidad. Este no es el caso de Ad Astra. Sigo dándole vueltas al despropósito que vi la otra noche nada más que por…
Leer más

Mi mapa es una mierda

¿Cómo que mi mapa es una mierda? ¿Qué dices?
Para contaros todo esto tengo que remontarme al verano de hace un par de años. Me estrené con esto de las charlas en Gamepolis 2018, en un auditorio para 600 personas que prácticamente se llenó (lo peté mucho, sí. Aún me pregunto el cómo y el porqué). El miedo escénico os podéis imaginar que se me fue a la fuerza.

Lo que viene en febrero y marzo

Lo que viene en febrero y marzo Con lo que viene en febrero y marzo mi agenda está que echa humo. No sé bien cómo me las voy a arreglar para hacer el resto de cosas que hay que hacer para ser una persona adulta y no tener la casa hecha un desastre durante meses.…
Leer más

Liberys II: Corben

Hace cosa de un mes decidí compartir la historia de cómo la ciencia y la ficción tuvieron un tira y afloja en el interior de mi cabeza cuando diseñé el sistema estelar Próxima Centauri, y lo hice en esta entrada, que denominé Liberys.