Blog

Noviembre 2019

¿Qué fecha hay más friki que noviembre de 2019? Solo faltaría estar en la ciudad de Los Ángeles, ser un policía retirado y acabar con replicantes por una renta mínima mientras Rutger Hauer te hace la puñeta (Le Guin lo tenga en su gloria).  Lo dicho, que vengo cargado de NOVEDADES.  Primero, una imagen emborronada…
Leer más

¿Nos vemos en el Celsius?

¡Hola! ¿Nos vemos en el Celsius?Si leíste la entrada El regreso recordarás que hablé tanto de eventos pasados como de eventos futuros. Entre los eventos del pasado destacaban el FicZone, Ferias del libro y la librería Gigamesh y entre las del futuro estaban… VII Festival de Fantasía de Fuenlabrada Tampoco quiero daros la turra con…
Leer más

Bionautas, de Cristina Jurado

Bionautas es una brillantísima obra de ciencia ficción escrita por la autora Cristina Jurado. Se trata de una especie de secuela-precuela de su novela Del Naranja al Azul. Para abrir boca, he aquí la sinopsis: Si vivieras en un mundo en el que el 99,99% de la población murió cuando ellos llegaron… Si fueras adolescente…
Leer más

I Premio Ripley, de varias autoras

Hacer una reseña de una antología de relatos como el I Premio Ripley (convocado por Triskel) siempre es complicado, pues el espectro de temas, tonos y personajes es quizás demasiado amplio para cubrirlo en menos de 2000 palabras, y cuando he reseñado otras antologías he escrito solo sobre los relatos que más me han gustado.…
Leer más

El regreso

¡En efecto! ¡Estamos de vuelta! Han pasado muchísimas cosas desde la última vez que escribí aquí, concretamente un año y dos meses. ¿Las razones? La vida, que viene y te da un sillazo en la cara como si esto fuera Wrestlemania XXIII. Pero lo importante es perseverar, como dijeron varias mujeres sabias.