Curso de Diseño de mapas básicos EXOMUNDOS

Curso de Diseño de mapas básico

Curso de Diseño de mapas básico

Hay veces que una buena historia de fantasía o de ciencia ficción viene acompañada de un mapa para ayudar al lector a seguir las evoluciones y los factores geográficos que se desarrollan en la obra. A veces es más necesario y a veces lo es menos, pero cuando sí que lo necesitas es bueno transmutar ese genial worldbuilding en una representación gráfica plausible, creíble y elegante. Esto puede ser más difícil que cuando se piensa de primeras, ya que es muy fácil caer en las inexactitudes y en (lo que yo llamo) los sacrilegios geológicos. Resuélvelo con este curso de Diseño de mapas básico.

curso de diseño de mapas básico. Transmuta genial worldbuilding que has creado en una representación gráfica plausible, creíble y elegante. Acompáñanos en la creación de tus mapas. cursos.literup.com

¿Alguna vez has querido crear un mundo para tus historias? ¿Miras el mapa de la Tierra Media o los hermosos archipiélagos de Terramar y te mueres de la envidia? ¡Crear un mundo geológicamente correcto está ahora a tu alcance! ¡Yo te echo una mano! En el curso de Diseño de mapas básico podrás encontrar las siguientes secciones:

Mapas 101: exégesis cartográfica

¿Te has preguntado alguna vez por qué parecen tan realistas los mapas de la Tierra Media y de Poniente? Descúbrelo en el curso de Diseño de mapas básico.

Cinco lecciones en las que repasarás mapas en diferentes obras de ficción, como novelas, videojuegos o de la vida real. Te desglosaré los pequeños factores y vicisitudes que llevaron a la creación de esos mapas tal y como están. Desde luego, cada mapa es de su padre y de su madre, y hay que entenderlos en su contexto y de la mano de su historia y autoría.

En el curso descubrirás una serie de elementos comunes en estos mapas, y a partir de eso contarás con las bases para poder construir el tuyo propio. No es mi intención, OJO, encorsetar ni encasillar tu manera de crear mapas para tus historias. Todo lo contrario. Como dice el gran libro El Guión, de R. Mckee: «propongo principios, no normas».

La Tierra 101: geofísica indolora

¿A que no te esperabas tener que documentarte sobre geofísica para tu trilogía de fantasía épica? Aprende todo lo que necesitas en el curso de Diseño de mapas básico. Resuelve esta y otras dudas en cursos.literup.com

En esta sección aprenderás cómo funciona la Tierra o un planeta de condiciones parecidas. Casi podríamos estar hablando de «planetología», el estudio de los planetas: cómo se forman, cómo evolucionan y cuál es su dinámica general. En esta sección asistirás a lo que denomino «Geofísica indolora», conceptos muy básicos y picaditos para que no tengas que memorizar farragosas ecuaciones, obsoletas nomenclaturas, ni entender conceptos que no importan a nadie. Ya lo hago yo por ti 🙂

A partir de todo lo que te explico en esta sección podrás quedarte con datos clave para darle a tu mapa un toque de plausibilidad que lo hará destacar. Un mapa elegante no tiene porqué estar reñido con la plausibilidad ni con el realismo.

Mapas estelares: hasta el infinito y más allá

¿Quieres diseñar un planeta desde cero? Primero debes entender la GRAVEDAD del asunto. Descubre cómo en nuestro curso de Diseño de mapas básico. Resuelve esta y otras dudas en cursos.literup.com

Esta sección alberga varias materias diferentes. Por un lado, tendrás acceso a información muy útil sobre las distancias en el espacio, así como la correcta representación de la misma, tanto a escala interplanetaria como a escala galáctica. Por otro lado, encontrarás una base de datos genérica sobre mundos inusuales (aunque documentales) que te pueden servir incluso como inspiración.

Además, crearemos una comunidad de creadores de mundos en las que podré resolver vuestras dudas y corregir vuestros ejercicios ¿A qué esperas? ¡Hoy es el día! ¡Apúntate al curso Diseño de mapas básico y construye un mundo desde cero!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.