Enerio Dima, accidentes geográficos

Enerio Dima, accidentes geográficos

La escritora, Enerio Dima.

Nos hallamos sin duda ante un genial y pregnante seudónimo que nos ha dejado auténticas joyas. Hoy en Miércoles de Autoras hablamos de Enerio Dima.

Una colina flamenca

O así es como se la conoce en la red social Twitter, y no será la única vez que nos encontremos un accidente geográfico en sus creaciones. Enerio Dima escribió La Reina de Amron (bajo el sello de la editorial Atlantis, 2010), una historia fantástica ambientada en el reino homónimo y que trata no sobre cómo luchar, sino sobre las razones para ello. En 2017 publicó también en la antología Grimorio 13 con un relato llamado La valentía de la zompa, una historia de fantasía oscura ambientada en España. También en 2017 autopublicó la novela corta El cuento de Gloria.

 

La tierra de Enerio

La autora reivindica mucho sus raíces en sus escritos, tal y como hizo en La valentía de zompa y más tarde cuando fue seleccionada para No son Molinos, la antología del género Cachava y Boina de Editorial Cerbero, cuando escribió su celebérrima La encantá del barranco (otro accidente geográfico), obra en la que se exploran las hablas de su Albacete natal. Por otra parte, en 2018 se la seleccionó para participar en la antología Infiltradas. Actualmente trabaja en una novela corta de terror que esperamos vea pronto la luz.

 

Más sobre la autora

Si queréis saber más sobre la autora, leerla o estar al tanto de sus actualizaciones, podéis pasaros por su blog (titulado curiosamente La Gofrera Nihilista), o pasaros por su página de fans en Facebook. También podéis pasaros por su ficha de autora en La Nave Invisible.

 

Más autoras

Podéis, como siempre, consultar su ficha en la Nave Invisible, o la entrevista que le hicieron en el Festival Celsius. Si queréis saber más sobre desarrolladoras de videojuegos os sugiero que echéis un ojo a Women in Games o a Femdevs. También puedes leer otros artículos sobre autoras en este blog: Nieves Delgado, Cristina Jurado y Sofía Rhei, María Fornieles, Mary Shelley, Margaret Atwood, Elia Barceló, N. K. Jemisin, Ann Leckie, Lisa Tuttle, Covadonga González, Nnedi Okorafor, Daína Chaviano, Octavia Butler, Ursula K Le Guin, Joanna Russ, James Tiptree Jr. 

 

 


Autora del artículo: Dana Miri
Primyr de Recursos de Liberys
Marciana, feminista y ávida lectora.


 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.