Mentes Brillantes y Oscuras

Mentes Brillantes y Oscuras

Érase una vez un relato llamado «Injusticia Entrópica», era un relato de terror y ciencia ficción, narrado en primera persona por una protagonista sin nombre. El relato fue seleccionado en la entonces denominada #AntologíaCiencia de Hela Ediciones, y su título se reveló como Mentes Brillantes y Oscuras.

La antología

Además de aquel relato, se seleccionaron otros 9 relatos de autoras y autores brillantes, he aquí la lista completa:

«La tienda de prótesis» de Laura Mars
«Injusticia entrópica» de Rafael Díaz Gaztelu
«Date prisa» de Penélope Fernández Rivilla
«Herejía» de Aroa R. Zúñiga
«Mentes brillantes» de Emilio N. Baena
«Vestigios de Elisa» de María Abella Vázquez
«Susurro vegetal» de Laura G.W. Messer
«Diseccionando la muerte» de Rebeca García-Cabañas Garrido
«El infierno de los inmortales» de Sheila Carnero
«La voluntad de los muertos» de Miguel Huertas Maestro

Se reveló también la portada y la contraportada de este libro en fase de desarrollo, obra del ilustrador Fredrik Strøm. Estará prologado por la autora Andrea Prieto Pérez

Cubierta y contra de la antología. ¿Cómo te sientes hoy, como el señor facepalm o como la señora haciendo cencia?

Serán diez relatos magníficos, terroríficos y esperanzadores, aderezados con unos embellecedores que hacen honor a su nombre, diseñados por Raúl González.

¡En preventa por poco tiempo!

Además, dichos embellecedores vendrán como regalo en la preventa, que permanecerá hasta el día 1 de noviembre. También se obsequiará con una postal y los más que obligados marcapáginas de edición limitada.

Embellecedores en pegatina

¿Cómo? ¿Aún no te has enterado de que la Antología Ciencia de Hela está en preventa? ¡Pero si tienes solo hasta el 1 de noviembre para hacerte con tu ejemplar! ¡Corre!

El relato

Injusticia Entrópica se encuadra dentro de los relatos denominados «universo ciencia», relatos que escribí en torno a una premisa científica concreta. El otro relato que está en cierto modo emparentado con Injusticia Entrópica es Catarsis Trófica (e incluso los títulos suenan parecidos, ¿verdad?), publicado en el nº15 de la revista Supersonic, y en el que se especula con la posibilidad de convertir en autótrofo al ser humano, eliminando así problemas como el hambre en el mundo.

Booktrailer de Injusticia Entrópica

Pero Injusticia Entrópica tiene otra premisa. ¿Cuál es? No puedo desvelar mucho sobre la trama, solo que el argumento gira en torno al concepto de entropía.

Las autoras

Y digo las autoras porque de 10 firmantes, 3 somos hombres y 7 son mujeres, así que en genérico me parece más que justo usar el femenino. Son:

Laura Mars

Escritora de ciencia ficción, terror, fantasía y romántica. Ha publicado El especialista en viajes en el tiempo, y El lector de la Muerte y otros Relatos Cortos. Ha participado en antologías como Show Your Rare y T. ERRORES. Publicará próximamente (aparte de la presente antología) en la colección Selecta de Penguin Random House y en Niña Loba Editorial. Su relato en la antología es La tienda de prótesis.

Penélope Fernández

Es escritora, bióloga e ingeniera, y aunque dice que la mayoría de sus relatos cortos se han perdido en la noche sempiterna, podéis leer su relato Un Negocio Redondo en la antología Bienvenidos al Hotel Caronte, de Literup. Su relato, Date Prisa, promete ponernos los pelos de punta.

Aroa R. Zúñiga

Escritora de ciencia ficción, fantasía y terror, apasionada rolera y autora del exitazo de ciencia ficción Proyecto: Data P. Ha publicado el relato Alianzas Ineludibles en la Antología Katana de Ediciones Freya. Su relato es Herejía, y solo el nombre ya acojona.

EmilioN. Baena

Ingeniero y escritor de misterio y terror, ha publicado varios relatos en Wattpadd, Lektu y en su web. Y puede estar orgulloso, pues su relato, Mentes Brillantes, en parte da nombre a la propia antología.

María Abella Vázquez

Estudiante de Física, Matemáticas y Psicología, además de Youtuber, hay pocas cosas que María Abella no sepa hacer. Ha publicado Fugaz y Quimeras de tinta. Su relato en la antología es Vestigios de Elisa (extraoficialmente: ¿Qué vestigio ni qué niños muertos?).

Laura G.W. Messer

Al igual que con Aroa, también podrás leer su relato, Acero, en la antología Katana, de Ediciones Freya, así como el primer volumen de su trilogía, Las guerras de la alianza. Laura Messer es «química de nanomierdas», y todos tenemos muchas ganas de averiguar más sobre todo eso. Su relato en la antología es Susurro Vegetal. Me parece que nos vamos a hartar a verduras.

Rebeca García-Cabañas Garrido

Historiadora especializada en Historia Antigua, escritora y cosplayer. Su relato en la presente antología es Diseccionando la Muerte, y se rumorea que una película de Tarantino o de la saga Saw va a quedar en un episodio de La Casa de la Pradera en comparación.

Sheila Carnero

Ha publicado El poder de los Mortales, El Museo de los Horrores y un relato en la antología ¿Quién está en la luna?, de ediciones Hati. Su relato en la antología Mentes Brillantes y Oscuras tiene el título nada intimidante de El Infierno de los Inmortales.

Miguel Huertas Maestro

Escribe fantasía medieval y terror sobrenatural. Ha publicado El peso del acero y Aurora negra. Ha participado en las antologías Cinco Huesos, Ficción Científica y en Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada. La voluntad de los muertos es su relato, y espero que vengan en son de paz.

¡Nos los quitan de las manos!

Poco más hay que añadir, salvo que os animéis a encargar un ejemplar en la preventa, y que pronto organizaremos eventos y presentaciones cuando la Covid nos lo permita.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.