En todos los mundos posibles, de Enrique Miralles

En todos los mundos posibles, de Enrique Miralles

Una novela histórica

Soy un apasionado de la Historia de la Ciencia, y un libro que arranca con el Congreso de Solvay de 1927 (Realizado en la ciudad belga de Bruselas, de ahí esa llamativa portada basada en el Atomium) llama mi atención de forma irremediable. Asimismo, el autor nos dejará pequeñas píldoras de diferentes periodos de la historia de la humanidad: píldoras históricas que nos darán pistas sobre los eventos por venir en el capítulo siguiente.

 

Una novela de intriga

La novela gira en torno a la Sociedad Decoherente, una cábala secreta consagrada a la ciencia y a los secretos que deben ocultarse a la humanidad y que podrían ser potenciales peligros para la supervivencia de la misma. Todo comienza con un descubrimiento sin precedentes, accesible solo a través de un dialecto matemático que solo conoce una persona. Esa persona ignora que la Sociedad Decoherente le observa y está muy pendiente de sus evoluciones.

 

Veredicto

En todos los mundos posibles es una novela trepidante, aderezada con una exquisita documentación tanto científica como histórica, que hace las delicias de los que gozamos cuando ambas disciplinas están bien representadas en los medios. La trama te engancha desde la primera página hasta la última, y es imposible que te pierdas entre lenguajes científicos o las complicadas tramas de espionaje que se traen entre manos los de la Sociedad Decoherente. Secretos internacionales, organizaciones ocultas, tecnología fascinante ocultada por los gobiernos… y un grupo de científicos metidos en todo el embrollo. Enrique Miralles es sin duda el Michael Crichton español. En todos los mundos posibles, escrito por Enrique Miralles, está editado por Esdrújula Ediciones.

 

Más reseñas

Podéis leer la reseña de Proyecto Data P, de A. R. Zúñiga, la reseña doble de Domori y Clorofilia, de Sofía Rhei y Cristina Jurado (respectivamente), la reseña de 36 , de Nieves Delgado, la de Horizonte Rojo. , de Rocío Vega o la de Lo que significa tu nombre, de Víctor Miguel Gallardo. También podéis leer la reseña que hicieron de En todos los mundos posibles en la página dedicada a la ciencia ficción NGC3660.

 

 


Autor del artículo: Hestor Valere
Primyr de Cartografía de Liberys
Me gusta ir a la playa y quedarme dormido durante las tormentas estelares.


 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.