Rhianna Prachett, en el filo del espejo

Rhianna Prachett, en el filo del espejo

rhianna

Rhianna Pratchett

Rhianna es el ejemplo perfecto de que haciendo se aprende: Tras terminar sus estudios de periodismo en el London College of Communication,  comenzó a trabajar para la revista Minx, en la que se reseñaba algunos videojuegos, y al tiempo cambió de trabajo para formar parte del equipo editorial de  PC Zone, empezando como asistente editorial, luego ascendiendo a editora de sección. A partir de ahí fue derecha hacia arriba.

 

Rhianna y los videojuegos

Pronto, la calidad literaria de Rhianna daría sus frutos, y comenzó a trabajar en el guión de algunos títulos tempranos como Beyond DivinityHeavenly Sword (por el cual ganó un BAFTA)Overlord (por el cual ganó el premio al mejor guión de videojuego del Gremio de Escritores Británico). Pero hay juegos que te suenan mucho más que estos, y que pegaron el pelotazo hasta alcanzar la fama mundial. El magnífico de Mirror’s Edge, la distópica aventura repleta de acrobática acción, es obra suya. Asimismo, el Prince of Persia (2008) contó con ella para su guión, de la misma forma que el celebérrimo Bioshock: Infinite. También fue la escritora principal del Tomb Raider (2013), juego que dio una perspectiva más humana, realista y menos sexualizada a Lara Croft.

 

Rhianna y los cómics

Pero Rhianna no solo se dedicó a eso, sino que escribió el comic Tomb Raider: The Beginning (editada por Dark Horse Comics) y la miniserie de Mirror’s Edge (editada por DC). También escribió un número de Legends of Red Sonja, publicado por Dynamite.

 

Más

Podéis, como siempre, consultar su ficha en la Nave Invisible, o la entrevista que le hicieron en el Festival Celsius. Si queréis saber más sobre desarrolladoras de videojuegos os sugiero que echéis un ojo a Women in Games o a Femdevs. También puedes leer otros artículos sobre autoras en este blog: Nieves Delgado, Cristina Jurado y Sofía Rhei, María Fornieles, Mary Shelley, Margaret Atwood, Elia Barceló, N. K. Jemisin, Ann Leckie, Lisa Tuttle, Covadonga González, Nnedi Okorafor, Daína Chaviano, Octavia Butler, Ursula K Le Guin, Joanna Russ, o James Tiptree Jr. 

 

 

 

 


Autora del artículo: Ira Rhys
Sicynd de Recursos de Amfu
Si tengo cinco minutos libres, abro un libro.
Lee autoras, comenta y difunde, que hay que cambiar el mundo.


 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.